Biografía

David es un luchador y servidor público de 44 años de edad, esposo y padre de familia que siempre ha reconocido el valor del compromiso, la constancia y el trabajo en equipo.

Es egresado en la lista de honor estudiantil de la Universidad Metropolitana como Licenciado en Administración, mención Finanzas. Posee estudios de Maestría en Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar.

En el año 2000 fue electo Concejal de Baruta por la Parroquia El Cafetal con el 60% de los votos. En el año 2005 fue reelecto con el 71% del voto popular. Durante el periodo 2009-2013 tuvo la responsabilidad de ser el Presidente del Concejo Municipal de Baruta.

En su trayectoria ha sido defensor de descentralización, la democracia y la calidad de vida de los ciudadanos. Ha trabajado 13 años continuos por Baruta, conoce las prioridades del municipio y su propuesta es convertir a Baruta en un municipio inteligente con verdadera calidad de vida.

Ha realizado cursos de formación en gestiones municipales en Alemania, España, Taiwán y Brasil.

Es articulista en importantes diarios de circulación nacional y conductor del programa radial “En Contacto” por la 88.1 Fm Adulto Joven.

En el año 2012 gana las elecciones primarias con el 50,4% del voto popular para convertirse en el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta periodo 2013-2017.

Luego de una lucha de años la verdad vence. En Julio del 2013 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia reconoce todos sus derechos y lo habilita plenamente. Decisión que es acatada por el Concejo Nacional Electoral y la Contraloría General de la República.

En agosto del 2013 formaliza su candidatura ante la Junta Electoral Municipal como candidato de la Mesa de la Unidad a la Alcaldía de Baruta para las elecciones del 08 de Diciembre.

A pesar de tener más del 70% de intención de voto en noviembre del 2013, de manera arbitraria a su propio dictamen el Tribunal Supremo de Justicia revoca la sentencia de habilitación, y le impide poder participar en las elecciones.

En un acto de nobleza, liderazgo y compromiso con Baruta se separa de su candidatura y pide el apoyo a todos los vecinos para que apoyen a Gerardo Blyde, como nuevo candidato de la Unidad a semanas de las elecciones municipales.

Su compromiso y constancia se mantienen intactos. En enero del año 2014 es nombrado Secretario Nacional de Asuntos Municipales del partido Primero Justicia donde inicia la tarea de recorrer el país visitando a los Concejales de la Unidad para asesorarlos en gestión y gerencia municipal

 

-> Ir a página principal <-